Estos telares los encuentras en México y son muy baratos, a mi me cuestan 12 pesos, y los pequeños 8, miden 5cm de ancho x 20cm el chico y 29 cm el grande.
La abertura mide 1.5 cm de ancho x 17cm en el chico y 25 en el grande. Compro varios por los calvos, o también hay unos para cobijas, esos me cuestan 18 pesos y traen 45 clavos, así que he comprado grandes por los clavos, para completar los chicos.
Bueno procedemos a declavarlo.
Lo volteamos y comenzamos a marcarlo, hacemos dos lineas centradas y paralelas a lo largo de ambos lados de la abertura,
a una distancia de 1 1/4" y procedemos a marcar, 20 puntos cada 3/8 de pulgada, o 1 cm. La diferencia entre un cm y 3/8 de pulgada es mínima para tejer, pero afecta la medida final de los clavos en aproxx unos 2 a 21/2 cm. personalmente recomiendo la medida en pulgadas
Con un clavo un poco mas filoso que los que desclavamos hacemos unos pequeños hoyitos bien centrados en los puntitos
marcados sobre la linea, y procedemos a volver a clavar los clavos.
En la foto se ve que marqué dos tablas una chica y otra grande, ya las dos tienen los pequeños hoyitos, que también pueden hacer con un tornillo , pues solo queremos la puntita porque los clavos que desclavamos muchas veces están chatos. Esto hace que al clavarlos ya no se nos muevan y queden parejos y derechos.
Y ya esta listo para tejer, a ese solo le faltan los de las orillas, le iba a poner solo 18, porque los 20 se salían de la abertura y pensaba que afectaría el acabado de las orillas pero finalmente le puse los 20 y vi que quedaban muy bien.
Una muestra mas de como estaba y como quedó.
Tejer y Disfrutar :)
No comments:
Post a Comment