Friday, January 25, 2013

Modificacion de telares



En esta foto de algunos de mis telares se ve como les cambio la posición de los clavos, de hecho uso los mismo clavos solo volteo el telar y lo vuelvo a clavar y la razón es que no he encontrado aquí donde vivo clavos adecuados, en el  primer video que subí, se ven otros clavos, que use pero me dieron mucho trabajo porque tienen la cabeza plana y yo quisiera encontrar clavos con cabeza de bolita, así que como no hay uso los mismos que traen los telares.



A ver vamos por partes, esta es una foto de un telar normal con clavos disparejos, es decir no están encontrados uno con el otro, sino en forma como triangular no paralela, así que lo primero que hice al principio fue esto:



Si se fijan bien, desclave solo una hilera de clavos, en el fondo se aprecian los hoyitos, y volví a clavar los clavos pero ahora enfrente
uno del otro, y como estos telares generalmente traen 17 clavos de cada lado, complete 18 en cada hilera así que pude empezar a tejer con números pares, y empezar a crear puntadas.

Luego me di cuenta que quedaban muy holgado o flojo el tejido y no me gustó, y pensé voy a hacer otra con los clavos mas juntos,   pero me pasé:




Entonces e me ocurrió desclavar la tabla y voltearla y los clavé bien juntos y las hileras lo mas que pude cerca de la orilla, pero al tejer vi que quedaba muy apretado con hilo normal. Me gusto mucho cuando la vi terminada pero el tejido me empezó a quedar muy apretado y rígido y las bufandas deben ser suaves al tacto y con caída  asi que empezé a usarla con hilo muy delgado.

Luego pensé necesito otra para hilo delgado pero no taaann delgado así que quedo así.
Pero con el estambre común no me gustaba el resultado.
Entonces como no quedaba convencida dije: voy a poner mas lejos una hilera de otra y a juntarlos mas...


Y fue así como dí con la medida ideal que quería, que son 20 clavos solamente, para mi dan la medida exacta de una bufanda estándar común, y fui feliz!!  hahaha, quiero decir que los que tejen me entienden, se siente tan bien cuando te gusta hacer algo y por fin llegas a sentir esa satisfacción de llegar a lo que buscabas, y dije "de aquí soy" asi que ya todas las hago así, lo mas que he llegado a separar las hileras es 1 y media pulgadas pero la separación entre los calvos es siempre la misma 3/8 de pulgada o aprox. 1 cm.

Luego como siempre uso la puntada que asemeja como si fuera resorte 2x2, marco la tabla y le pongo numero a las columnas, asi puedo usar los gráficos que después enseñaré, con las columnas numeradas es fácil para mi seguir instrucciones de cruzar columna 5 y 6 a la derecha  o  cruzar la 1y2 a la izq.... 
También se me ocurrieron varias formas de cruzarlos, semejante al tejido de agujas que finalmente es la base, yo tejo desde que tenia unos 8 años asi que tengo mi cabeza lena de ideas, solo que me faltaba el tiempo pero ahora ya lo tengo.

Proximamente enseñaré lo de los graficos y como hacer tu propio telar en detalle.


1 comment:

Orfe, le petit poischiche said...

Hola que tal, me gustaría mucho saber el tipo de punto de la bufanda azul, soy nuevo en esto pero me gusto mucho.
Gracias!