Wednesday, October 15, 2008

bufandas!!

He encontrado mucha variedad de telares y con muchas variaciones de nombre, pero yo me quedo con el recto, y en esta variedad he encontrado que los postes, o pines, o clavos, se colocan de dos maneras, esto es alineados uno sobre el otro o desalineados, y para los dos hay diversidad de puntadas que se pueden adaptar para cada uno, solo que algunas son mas faciles en su forma original.
Yo uso de los dos, principalmente para hacer bufandas, que vendo y regalo en invierno, me encantan!! tambien he hecho sleepers, o pantuflas para dormir, para esos dias que los pies no se calientan con nada!!

En una entrada anterior hay una bufanda de color naranja que en las fotos no se aprecia claramente la puntada, a continuacion la voy a explicar porque este punto es muy bonito y diferente pues parecieran columnas que se tuercen si se hace correctamente.


En el dibujo se ve la mera de enrredar los hilos en un telar de clavos disparejos es una vuelta normal (1)como la de enmedio y luego una vuelta de la de arriba,(2) alternadas.

La tercera vuelta mostrada es para que de cada lado se vea igual, si solo alternas las 2 primeras, se vera solo un lado de trencistas o columnas torcidas, pero si alternas las tres, es decir una normal(1) y una como la de arriba (2)y luego otra normal (1)y luego como la de abajo(3) y luego otra normal (1)y otra vez la de arriba (2)y asi sucesivamente, quedaran los dos lados de trencitas.

aqui se aprecia como parece que se cruzaran los puntos.








2 comments:

solcasenator said...

gracias por sus videos son excelentes, he tratado de hacer su calcetin en el telar redondo azul, la punta me queda perfecta pero el talon no lo se hacer me queda con huecos,si me pudiera decir donde encontrar las instrucciones se lo agradeceria mucho, mi e-mail es anairis85@yahoo.com.mx, ya me suscribi a el grupo de yahoo tambien soy de Costa Rica Gracias

Luci said...

Hola Noreli, ayer empecé la bufanda con la combinación de 1-2-1-3 y me quedó hermosa gracias por tus aportaciones tan buenas. saludos